top of page

ABOUT

Mi relación con la fotografía comenzó desde bien pequeño. Tendría ocho o nueve años y recuerdo aquellos momentos tan maravillosos cuando mi padre me ensañaba a enfocar su cámara de 35 mm de óptica fija y totalmente manual. La pasión de hacer fotografía ya la tenía en mi interior y me acompañará durante toda mi vida.

 

          Por supuesto, la fotografía acompañó a otra de mis grandes pasiones, la montaña. Ambas son grandes compañeras de viaje y, de esta manera, fuí conociendo y disfrutando de la tierra que me vió nacer, Cantabria. Una región que tal y como reza el eslogan es infinita, infinita de colores (eso sí, el verde predomina sobre los demás), de montañas, de valles, de pueblos, de gentes y de tradiciones.

 

          Poco a poco, mis horizontes se fueron ampliando y le cogí el gusto a eso de viajar, otra afición gran aliada con la fotografía. En lo que a nivel fotográfico respecta, lo que comenzó siendo una formación autodidáctase convirtió en una formación más reglada, lo cual considero es indispensable para obtener buenos resultados, así como la realización de salidas con otros fotógrafos. De esta manera todos los años intentento apuntarme a algún curso fotográfico de mi interés: Sancho Yarto, José Benito Ruíz, Dayna Smith y Juana Arias, Javier Salas (Polientes Foto), Jordi Socías, Leo Simoes, Alain Perdomo y Sofía Moro son algunos de los que he realizado. Esta labor de formación va acompañada de la realización de diferentes proyectos fotográficos y exposiciones, la mayoría de ellos con la asociación Espacio Imagen de Santander, así como las visitas contínuas a exposiciones y museos. Quiero resaltar la gran relación existente entre la fotografía y la pintura, ámbas son formas de arte complementarias que se retroalimentan y enriquecen entre sí. 

 

          Como podeis observar, la fotografía es una forma de expresión difícil de dominar y controlar, como dijo Robert Doisneau "Si supiera como hacer una buena fotografía, lo haría todo el tiempo". Por eso a tanta gente se engancha a esta pasión, porque supone un reto, tanto de expresión, de geometría, de los sentidos y por supuesto, de emoción.

 

Si algunas de las imágenes os hacen sentir algún tipo de emoción, me consideraré muy satisfecho con mi labor.

 

"Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol".

 

Pablo Ruiz Picasso

 

PEDRO GARCÍA CABANZÓN

 

bottom of page